Las termales de Rivera
Acerca de Las Termales Rivera
A veinte kilómetros de Neiva se encuentra el municipio de Rivera, famoso por sus fuentes termales naturales, a las cuales se atribuyen enormes poderes medicinales. Por su ubicación, rodeada de verdes montañas, ofrece un agradable clima y un paisaje de exuberante vegetación.

Ubicación
El Centro Turístico Las Termales de Rivera se encuentra a 27 kilómetros al sur de la ciudad de Neiva y a 4 kilómetros del municipio de Rivera.
Este exótico y reconocido Centro Turístico se encuentra ubicado en Rivera, conocido como el Municipio Verde del Huila.
Las Termales de Rivera se constituye en un patrimonio turístico importante del departamento del Huila. Por su ubicación, rodeada de verdes montañas, este maravilloso recurso natural ofrece un agradable clima y un paisaje de exuberante vegetación, que proporciona un ambiente de descanso, invitando al visitante a utilizarlo como un lugar de recreación familiar y fuente de salud.
Luego de un viaje por tierra de veinte kilómetros hacia el sur desde Neiva se llega a Rivera, un municipio reconocido por sus aguas termales no azufradas. Allí hay sitios donde los visitantes pueden relajarse en piscinas en las que el agua brota del fondo arenoso. Hay tres zonas para los visitantes: una de 42 ºC, una de 36 ºC y otra de 33 ºC.
Las Termales de Rivera se constituyen en un maravilloso recurso natural medicinal, gracias a las cualidades del agua que emerge directamente del seno de la tierra con factores que actúan en afecciones reumáticas, cardiovasculares, arteriosclerosis, procesos metabólicos, sistema muscular y articulaciones. Su temperatura se convierte en un magnifico sedante y relajante, ideal para combatir el estrés y el ritmo de la vida actual.
Es una fuente de aguas termales no azufradas, pero con alto contenido de minerales, ubicadas en el Municipio de Rivera. Se ofrecen turísticamente tres opciones diferenciadas, un sitio con piscina en piedra en un entorno de naturaleza, con construcciones y adecuaciones respetando el espacio natural, causando el menor impacto negativo en el lugar, el ambiente es de tranquilidad y descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario