NEIVA

La ciudad de Neiva es la capital del departamento del Huila. Está llena de tradiciones y lugares aledaños hermosos para recorrer, además de contar con la hospitalidad que caracteriza a los Opitas; debido a esto, usted podrá disfrutar de unas vacaciones muy placenteras.
Neiva está ubicada entre el Río Ceibas y el Río Loro, su historia se encuentra unida al Tolima por haber sido parte del denominado Tolima Grande. Desde la colonia, las dos regiones estaban unidas. No fue sino hasta 1886, después de varias reorganizaciones territoriales que se creó el Departamento del Huila. Desde la fundación de la ciudad el crecimiento fue lento, por espacio de 102 años hasta llegar el siglo XX. Después de los años 30 comenzó a crecer rápidamente, aumentando su desarrollo económico, cultural e industrial.
Es una zona rica en petróleo, oro, plata, cobre, hierro, hulla y sal; y, tiene una alta actividad comercial y turística, lo que la convierte en la ciudad más importante del suroccidente de Colombia.
Sitios de Interés
- MONUMENTOS A LOS POTROS. Otra obra del Maestro Rodrigo Arenas Betancourt al poeta huilense José Eustasio Rivera.
- CONCHA ACÚSTICA JORGE VILLAMIL. Está en el Parque Infantil y es la sede de las presentaciones artísticas y culturales durante todo el año.
- LA VILLA OLÍMPICA. Construida para los XII Juegos Nacionales y así que está dotada con instalaciones modernas para practicar diversos deportes. Allí funciona el Estadio de Fútbol Guillermo Plazas Alcid, y el Coliseo Cubierto (Sede oficial del Reinado Nacional de la Belleza).
- El moderno centro de Convenciones José Eustásio Rivera.
- El malecón del Río Magdalena.
- Palacio de los niños
- Jardín Botánico